Cuando inviertes en capacitación lo haces con un propósito específico y buscas que al final del entrenamiento estés más cerca de lograr tus objetivos.
Creo firmemente que la formación profesional es una inversión a corto plazo y te permite obtener grandes ventajas competitivas para que tu negocio sea un mejor negocio.
Y ya que invertimos tiempo y dinero, te recomiendo informarte bien sobre el curso que tomarás, beneficios y tipo de certificación que podrás obtener al final del mismo. Aquí te dejo mis recomendaciones:
¿Estás buscando un nuevo reto profesional?
Un entrenamiento para convertirte en Scrum master te ayudará certificarte como Professional Scrum Master de scrum.org y te aportará mucho valor curricular. El entrenamiento Scrum Master es apropiado para líderes de proyecto, gerentes de producto o desarrolladores de software que se integran a un equipo que ya utiliza Scrum. Este entrenamiento nos da los fundamentos del marco de trabajo Scrum y nos habilita como Scrum Master. Al final de este entrenamiento de dos días estarás listo para obtener la certificación como Professional Scrum Master de Scrum.org.
¿Eres empresa de outsourcing o staffing y colaboras con empresas que usan Scrum?
Mi entrenamiento Scrum master es ideal para ti. Capacitar y certificar a tus colaboradores mejora la percepción de tus clientes como una empresa que busca entregar servicios y productos de alta calidad, además demuestra que tienes interés en el desarrollo profesional de tu equipo. La certificación Scrum Master (PSM I de scrum.org) es reconocida a nivel global y aceptada por la industria.
¿Eres GERENTE DE PRODUCTO y necesitas entregar un producto que aporte VALOR en periodos cortos de tiempo?
Mi entrenamiento Product Owner es perfecto para ti, pues considera los fundamentos de Scrum + Técnicas específicas para ayudar al DUEÑO DEL PRODUCTO a entregar mayor valor en periodos cortos de tiempo. Este curso aporta valor a líderes de proyecto y gerentes de producto. Lo recomiendo para los mandos medios y altos que tienen la responsabilidad del desarrollo de productos. Ya que el Scrum Master debe apoyar al Product Owner, es de mucho valor que tome este entrenamiento también. Al terminar este entrenamiento de dos días, estarás listo para presentar y obtener la certificación Product Owner (PSPO I de scrum.org).
¿Eres una empresa que desarrolla software y quieres que tu equipo sepa qué hacer y cuándo hacerlo?
Mi entrenamiento Scrum Developer considera los fundamentos de Scrum + técnicas específicas para el equipo de desarrollo. Aquí nos enfocamos a técnicas de desarrollo de software y colaboración que permitan que el conocimiento fluya a través de todo el equipo y que se disminuya la deuda técnica. Estas técnicas nos dan como resultado software de mayor calidad y mejora los tiempos de entrega. Este entrenamiento lo recomiendo para desarrolladores de software independientes, empresas que tienen un área de desarrollo en casa, consultoras que realizan desarrollo de productos a la medida para terceros o para venta al público directo. También sugiero a los líderes de proyecto y Scrum Master que tomen este entrenamiento para estar al tanto de las técnicas que utiliza el equipo de desarrollo. Al final de este entrenamiento de dos días, los asistentes al curso estarán listos para presentar y obtener la certificación Scrum Developer (PSD de scrum.org).
¿Por qué recomiendo la certificación de Scrum.org?
Puedes leer un análisis completo en mi blog:
https://www.juanestebanblancas.com/blog-scrum/certificacion-scrum-master-cual-elegir
Espero que esto ayude a resolver algunas de las inquietudes que puedas tener respecta al curso ideal para ti. Si aún quedan dudas me puedes contactar a través del formulario de contacto de este sitio o por linkedin.
Y si estas listo, puedes ver mis próximos cursos.
Scrum.org, Professional Scrum Master are trademarks of Scrum.org and may be registered in the United States Patent and Trademark Office and in other countries.
The statements made and opinions expressed herein belong exclusively to the author/s and reviewer/s of this publication, and are not shared by or represent the viewpoint of Scrum.org Systems, Inc. This publication does not constitute an endorsement of any product, service or point of view. Scrum.org makes no representations, warranties or assurances of any kind, express or implied, as to the completeness, accuracy, reliability, suitability, availability or currency of the content contained in this publication or any material related to this publication. In no event shall Scrum.org, its agents, officers, employees, licensees or affiliates be liable for any damages whatsoever (including, without limitation, damages for loss of profits, business information, loss of information) arising out of the information or statements contained in the publication. Any reliance you place on such content is strictly at your own risk.
Scrum corre sobre rieles de transparencia y una forma de hacer visible el trabajo es crear un diagrama de finalización. Cada día, The Development Team suma el número de puntos completados y los grafica en el diagrama de finalización. Idealmente, habrá una pendiente que conduzca a cero puntos para el último día del sprint.